SALVA POLICÍA A JOVEN QUE INTENTÓ LANZARSE DE UN PUENTE

Kuali/Irapuato, Gto.- Elementos de la Policía  de Irapuato, con apoyo de ciudadanos, lograron disuadir a un joven que intentaba suicidarse arrojándose del puente peatonal en la colonia Plan Guanajuato. 

Tras rescatarlo, el joven fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado al Centro de Atención a Víctimas (CAV), para recibir atención psicológica, para buscar evitar que vuelva a intentar lastimarse.

Cerca de las 10:40 de la mañana, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió el reporte alertando sobre un joven que estaba en una orilla del puente y que aparentemente intentaba arrojarse.

Al lugar, arribaron los elementos Jorge Miguel y Sergio, quienes junto a ciudadanos que pasan por el puente, entablaron comunicación con el joven para evitar que saltara, luego de que se encontraba en la orilla de uno de los puentes.

“Nosotros nos pusimos a platicar con él, con la cooperación de la ciudadanía y le empezamos a decir que había cosas porque vivir, por la familia, por los padres, por los hermanos y comenzamos a cuestionarlo si tenía hijos y nos dijo que no, que era soltero, pero siempre comenzamos a comentarle la importancia de la vida”, señaló Jorge.

Tras dialogar por más de 10 minutos, tiempo en el que el joven les confesó que por problemas familiares quería arrojarse del puente, accedió a no intentar lastimarse y los elementos lo apoyaron para bajar sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.