VINCULAN A PROCESO A HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN

Kuali/Romita, Gto.-Un juez de control dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Cecilio “N” por el delito de violación, ilícito cometido en agravio de una menor de edad, ocurrido en la ciudad de Romita.

Fue en audiencia inicial, donde la Agente del Ministerio Público Especializada formuló la imputación, estableciendo el Juez que las acusaciones en su contra son suficientes para vincularlo a proceso, por lo que se encuentra en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la investigación que integra el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado, se pudo establecer que Cecilio “N”, de 38 años de edad, aprovechó que la ofendida se encontraba en su domicilio para violentarla sexualmente, causándole daño físico y psicológico.

Por lo que al recibirse la denuncia, la víctima fue canalizada al CJM, donde se atiende a las mujeres víctimas de violencia de género, brindándoles servicios psicológicos, médicos, jurídicos, de asistencia social y de empoderamiento, siendo atendida con prontitud e inmediatez, y por medio de diversos estudios y el análisis de los dictámenes científicos correspondientes, se configuró legalmente el delito.

La agente del Ministerio Público especializada se encargó de reunir los datos de prueba para solicitar al juez una orden de aprehensión contra el inculpado, misma que fue otorgada y cumplimentada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *