IGNORAN CUARENTENTA EL DÍA DE LA MADRE

Milagros Tadeo/Carolina Esqueda/León, Gto.- Durante este domingo 10 de Mayo la movilidad se incrementó en un 20%, pese a los exhortos y acciones emprendidas por la autoridad para generar que la población se mantenga en casa y evite la propagación del COVID-19.

En tanto, se cancelaron 10 fiestas privadas, se puso un sello de suspensión de actividades en el “Salón Rojo”, se canceló una misa en el templo de “San Rafael” y se establecieron 47 infracciones en el área de comercio por la venta de flores al no respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

El director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez, aceptó que durante el “Día de las Madres” hubo zonas en donde los leoneses no respetaron el “quedarse en su casa” y proteger a sus seres queridos ante la contingencia de salud que se está viviendo.

“Desafortunadamente y es lamentable que donde ya tenemos algunos casos identificados, hubo gente que no respetó el quedarse en casa, no permanecieron en casa y decidieron celebrar el 10 de Mayo en familia. Observamos un aumento sobre todo en el transporte, en las áreas que tienen que ver con San Juan Bosco, Las Joyas y la Central de Transferencia de Delta en donde se incrementó en un 20%, incluso se incrementó el número de autobuses para evitar la no saturación”, reveló.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona,  dio a conocer que durante este 10 de mayo, se registraron 313 detenciones, 293 por faltas administrativas y 20 por diferentes delitos.

 “Tanto el domingo se tuvo presencia en prácticamente, con recorridos de Bomberos, Tránsito, Protección Civil y se recorrieron templos y panteones y se protegió el perímetro de los 10 panteones municipales”, dijo.

Finalmente dio a conocer que se detuvieron a seis personas por no usar cobre bocas, luego de que se hiciera obligatorio el uso del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.