LEÓN DEJÓ DE RECIBIR 800 MDP POR TURISMO

Milagros Tadeo/León, Gto.- En el municipio de León se registró una baja en derrama económica por 800 millones de pesos, aproximadamente, tan solo durante los primeros quince días de la cuarentena iniciada a causa de la propagación del COVID-19.

Lo anterior fue estimado por parte de la titular de la dirección de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano, quien indicó que estas pérdidas se registraron del 16 al 31 de marzo.

Además, en rueda de prensa virtual, autoridades locales y líderes de sectores productivos, dieron a conocer que el 38% de los 75 hoteles de la ciudad han cerrado de manera temporal, en tanto, el 70% de los restaurantes dejaron de operar, mientras que las cantinas y bares fueron cerradas, desde el inicio de la contingencia.

Gloria Magaly Cano, indicó que será hasta en próximas semanas cuando se tenga cuantificado el daño que dejo el “aislamiento social” durante todo el mes de marzo.

3.46 “En el caso de lo que dejamos de percibir como derrama económica son más de 800 millones de pesos que se dejaron  de percibir y por lo tanto, de generar, a la ciudad; porque hubo eventos, congresos que se pospusieron y pues empieza el proceso de restricción desde marzo en los hoteles, de traslados y recuerden la anticipación de la premiación del Rally, entonces todo esto empieza a acelerar la pérdida para el sector de turismo”, dijo.

Esto lo dijo al dar a conocer los resultados de las convocatorias de los programas “León Contigo Unidos por el empleo” y “León Contigo Apoyo para emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios turísticos”.

Detalló que en el caso de Unidos por el empleo se registraron  204 solicitudes,  de las cuales  184 fueron aprobadas y tramitadas, beneficiando a 5 mil 293 personas con un total de 5.5 mdp en apoyos económicos ejercidos y 1.3 mdp en apoyos por ejercer.

En el caso de empleo para emprendedores, comerciantes y prestadores de servicio  se aprobaron mil 188 solicitudes, a través de una inversión de un millón 782 mil pesos en apoyos económicos para meseros, baristas, operadores de eventos y hoteles, fotografía, músicos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.