ADELANTARÁN 50% DEL AGUINALDO A FUNCIONARIOS ESTATALES

Carlos García/ León, Gto.-El gobierno del estado de Guanajuato adelantará el 50 por ciento del aguinaldo a los servidores públicos por las afectaciones económicas que ha generado la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (Covid-19), informó la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

Los servidores públicos reciben un aguinaldo de 45 días de salario y el adelanto de la mitad de la prestación es parte “de las estrategias adoptadas para mitigar el impacto económico ocasionado por dicha contingencia de salud”, argumentó.

El gobierno del estado con consideró pertinente pagar la mitad del aguinaldo en la primera quincena de julio, señaló.

“Ante la crisis, resulta necesario fomentar actos de solidaridad y tomar medidas concretas destinadas a superar las dificultades que se avecinan como consecuencia de esta emergencia sanitaria”, justificó.

Agregó que la segunda parte del aguinaldo será pagada a más tardar el 15 de diciembre.

El 29 de abril, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, publicó en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo Gubernativo número 101 donde “se establecen los supuestos y montos para el pago de esta prestación”.

“Para el Gobierno del Estado es prioridad atender los requerimientos de la sociedad, derivados de la contingencia de salud actual, e implementar mecanismos que coadyuven a una sana y ágil recuperación económica de Guanajuato, Grandeza de México”, remató la Secretaría de Finanzas.

Un comentario sobre “ADELANTARÁN 50% DEL AGUINALDO A FUNCIONARIOS ESTATALES

  1. Para el Gobierno del Estado es prioridad atender los requerimientos de la sociedad mas no la de sus trabajadores, al sector salud si les brindaron apoyo económico al igual que ellos nosotros también corremos riesgo por seguir en funciones y contagiarnos tanto nosotros como nuestras familias y luego adelantar el aguinaldo es jugar con nuestro derecho adquirido, porque no dan bono o pago extra como el fin de sexenio o contingencia covid o algo así porque siempre nos perjudican por que no dicen que realice una solicitud quien lo quiera o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.