PROPONE MORENA REDUCIR EL 50% DEL SALARIO DE LOS DIPUTADOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ernesto Prieto Gallardo, propuso a sus homólogos en el Congreso del estado que donen el 50% de su salario para generar un fondo extraordinario que vaya dirigido a apoyar a las personas más afectadas ante la contingencia de salud generada por el coronavirus.

Agregó que se estarían buscando los mecanismos para ayudar a las personas que más lo necesitan, evitando que exista un lucro partidista de por medio, particularmente por parte de gobierno del estado.

“Tome la decisión de proponerle al Pleno del Congreso, a todos los diputados, incluidos mi compañeros de partido de MORENA que se destine la mitad del salario que percibimos por lo menos, de la dieta mensual, que se destine a ayudar a la gente que más lo necesita. Hay gente que vive al día y pues está en sus casas acatando las indicaciones del gobierno federal y que en poco tiempo van a padecer los estragos de la falta de alimentos e insumos básicos para poder subsistir, a esa gente es a la que buscamos ayudar”, anunció.

Prieto Gallardo dijo que el recurso que se genere ante la reducción de salarios, en caso de que acepten los diputados, no deberá de ser administrado por parte del PAN*Gobierno, sino que sea el Congreso del Estado quien destine directamente los apoyos a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.