PARA COVID-19 COMPRA DE VIVIENDA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La contingencia sanitaria por el COVID-19  también está perjudicando a los desarrolladores de vivienda quienes reportan cero ventas.

Al recordar que el sector venía sufriendo por  la falta de subsidios para la vivienda,  el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda (Canadevi) en Guanajuato, Arturo García Segura, dijo que la pandemia por el coronavirus trajo consigo la suspensión de proyectos y la caída en las ventas.

Sin embargo, dijo que es muy pronto para tener un dictamen sobre el daño que está viviendo  la CANADEVI Guanajuato, por lo que se tendrá esperar a que pase la contingencia sanitaria.

“Es algo que lo terminamos de medir, pero te puedo decir que nuestras ventas se están cayendo a no tener ventas absolutamente. A partir de esta semana estamos dejando de tener ventas, te podría decir que estamos en un nivel cero donde el riesgo es grande”, dijo.

 “Yo te puedo decir que nuestro sector tenía una carga muy fuerte, después de que se acabaron los subsidios del gobierno federal y por la economía global que estamos viviendo. Hemos sido un sector bastante golpeado y ahora con estas medidas con lo del COVID-19 volvemos a sentir un golpe”, agregó.

Enfatizó que la situación para toda la economía mexicana es “difícil y compleja” razón por la cual, consideró que el gobierno federal debe de tener sensibilidad para escuchar a los diferentes sectores productivos del país para evitar el cierre de empresas y la caída de empleos.

En el caso de los desarrolladores de vivienda, dijo que algunas empresas podrían cerrar de manera definitiva lo que  podría conllevar a la “pérdida de miles de empleos, la falta de sustento para muchas familias y un foco de inseguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.