COORDINARÁN ACCIONES CONTRA EL CORONAVIRUS

Kuali/Silao, Gto.-El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acordó con los  Presidentes Municipales y representantes de  los 46 Ayuntamientos, reforzar y coordinar criterios sobre las acciones preventivas ante la contingencia del COVID-19.

Además, el Mandatario exhortó a las alcaldesas y alcaldes a trabajar en unidad; “juntos saldremos adelante de esta contingencia, en beneficio de los guanajuatenses".

A través de una videoconferencia, el Gobernador invitó a los Presidentes Municipales y representantes de los Ayuntamientos a dejar de lado temas políticos; “hoy más que nunca, se debe dar atención por una cuestión de humanidad”.

En la reunión de trabajo, se acordó dar prioridad a los apoyos sociales y económicos a las personas más necesitadas para hacer frente a esta contingencia.

En la sesión, en donde participaron los Secretarios de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; el de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; y el de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda; se explicó a los Presidentes Municipales la manera en que se están aplicando las diversas acciones que forman parte del Programa Impulso Económico para apoyar a las Mipymes y proteger a la industria productiva de la entidad.

Las alcaldesas y alcaldes externaron sus dudas y comentarios sobre las acciones que se están emprendiendo para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

En la videoconferencia también participó el Titular de la Jefatura de Gabinete, Juan Carlos Alcántara Montoya; la Secretaria Particular del Gobernador, Juanita de la Cruz Martínez Andrade; el Subsecretario para el Desarrollo de la Mipyme, Froylan Salas Navarro; y el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *