CANCELA DIEGO EL DÍA DE LAS FLORES

Carlos García/Guanajuato, Gto.-El Día de las Flores, que celebra el Viernes de Dolores, no puede realizarse por la contingencia sanitaria por el Covid-19, anunció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El alcalde panista de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que autorizó la venta de las flores, por parte de unos 50 comerciantes, de diferentes comunidades.

“Es una fiesta que mezcla las convicciones religiosas de nuestra gente con expresiones populares de creatividad y convivencia social, este año no podrá llevarse a cabo”, señaló el mandatario, a través de un video publicado en Twitter.

Agregó que es necesario cuidar la salud de los guanajuatenses, ante una situación extraordinaria en materia de salud.

“Agradezco la comprensión y el apoyo de todas las personas que participan en está gran fiesta, comerciantes, artesanos, prestadores de servicio, floristas, organizaciones de la sociedad. Gracias por sumarse a los esfuerzos por cuidar la salud”, dijo Rodríguez Vallejo.

Esta tradición seguirá en la capital, porque está fuertemente arraigada y “solo estaremos haciendo una pausa, ya tendremos oportunidad de volver a encontrarnos en el centro histórico de nuestra capital”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *