AUTORIZA NAVARRO VENTA DE FLORES DEL VIERNES DE DOLORES

Carlos García/ Guanajuato, Gto.-Pese a la declaratoria de emergencia sanitaria, el alcalde panista de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, autorizó la venta de las flores tradicionales del Viernes de Dolores, donde participan más de 50 comerciantes. En contra parte, el gobierno panista de Irapuato advirtió que usará la fuerza pública si los ciudadanos no respetan la cuarentena.

A través de un comunicado, Navarro informó que “con todas las medidas de prevención en materia de salud”, el miércoles inició la venta de flores en el Jardín del Cantador, la cual terminará el viernes a las seis de la tarde.

“La venta será hasta este viernes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con alelíes, nubes, manzanilla, espuelas, trigo e hinojo, que se utilizan en la tradición de colocar altares a la Virgen de los Dolores para iniciar la Semana Santa”, difundió el munícipe.

Agregó que como medida de seguridad, los puestos están a 3.5 metros de separado, instalaron filtros con gel antibacterial y a los vendedores se les entregó cubrebocas.

“Es un apoyo extraordinario que hacemos para no dejar solas a las familias que producen flores para el Viernes de Dolores y estamos atendiendo todas las medidas de salud”, justificó Alejandro Navarro Saldaña.

Argumentó que desde octubre fueron sembradas las flores, pero la cuarentena por el Covid-19 ponía en riesgo las cosechas.

Ante esta situación, el presidente municipal comentó que determinó extenderles “un permiso especial para apoyar su economía”.

“Las comunidades rurales de Guanajuato Capital con mayor producción de flores tradicionales son Cajones, La Haciendita, Ciénéga del Pedregal, Cuevas, Santa Catarina de Cuevas, El Maluco y Puentecillas”, enumeró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.