PROTESTA NUEVAMENTE PERSONAL DEL IMSS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Ahora fue el personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien denunció la falta de material e insumos para hacer frente a la contingencia de salud por coronavirus.

Las enfermeras, médicos y trabajadores del IMSS externaron que están dispuestos a trabajar y brindar el servicio a los derechohabientes siempre y cuando las autoridades de este sistema de salud, les entreguen todo lo necesario para dar un buen manejo a los enfermos.

Una enfermera exigió uniformes quirúrgicos, cubrebocas, googles, overol, batas desechables y bandas quirúrgicas así como alcohol en gel, jabón, cloro, trapeadores, bolsas y una capacitación adecuada para la atención de pacientes con COVID-19.

“No solamente es para beneficio del derechohabientes sino para nuestra propia protección, pues fuera de la institución pertenecemos a una familia a quien también la estamos poniendo en riesgo al no contar con el equipo y la capacitación adecuada para disminuir el riesgo de contagio, por lo tanto, el personal pide contar con el equipo especializado para la atención de pacientes sospechosos y positivos”, externo.

Destacaron que en la Ley Federal del Trabajo está establecidas las obligaciones para que los empleados puedan llevar a cabo su labor, razón por la cual, señalaron que en este momento existe una violación a la ley.

En esta ocasión a pesar de la manifestación ninguna autoridad del Instituto Mexicano del Seguro Social acudió a atender a los trabajadores, quienes luego de casi una hora, terminaron regresaron a realizar sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.