COMIENZAN A CERRAR HOTELES POR CUARENTENA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Óscar Abraham Rocha Moreno, dio a conocer que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19  la ocupación hotelera en las 9 mil 317 habitaciones que se ofertan en la ciudad cayó al 5%.

Asimismo, informó que 4 de los 75 hoteles que integran la asociación optaron por cerrar de manera temporal, situación que generó el tener que llevar a un periodo de vacaciones a 300 empleados.

Al precisar que los hoteles que decidieron cerrar de manera temporal son el: Hotel León, hotel Monte León, Real de Minas Bussines Class y Hotel NH Collection León Expo, dijo que los costos de operación de estos negocios son altísimos por lo que los dueños optaron por cerrar.

“La realidad es que estamos viviendo una etapa muy complicada. Estamos teniendo una ocupación del cinco por ciento, tomando en cuenta que tenemos un inventario de 9 mil 317 habitaciones. El año pasado para esta misma fecha, nuestra ocupación osciló en el 48 por ciento, quiere decir que en estos momentos tenemos un decremento por esta situación sanitaria del COVID-19”, señaló.

“Tengo información de que una parte de los hoteles están evaluando el cierre temporal, esto independientemente de que se dé un cierre obligado por parte de las autoridades, pero en este momento han cerrado y uno más está por realizarlo. Ante esta situación es complicado”, relató.

Asimismo, indicó que hay otros hoteles que están pensando en cerrar  pues cada día que pasa la situación para el sector será más complicada, ante el crecimiento de la pandemia por coronavirus.

Finalmente dijo que para sobrellevar esta racha, el sector hotelero solicitará los créditos ofrecidos por gobierno del estado, para cubrir el pago de nómina de los trabajadores del sector y tratar de salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.