RENUNCIA MATAMOROS A LA SECRETARÍA DE TURISMO

Carlos García/Guanajuato, Gto.- María Teresa Matamoros Montes, renunció como titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, el cargo fue asumido por el sub secretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan José Álvarez Brunel.

A través de un video, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el cambio en la Secretaría de Turismo e instruyó al nuevo titular a que “implemente un plan de apoyo al sector turismo y de servicios, el cual está siendo de los más afectados del Covid-19”.

“Quiero anunciar un cambio en mi gabinete legal y agradecer a María Teresa Matamoros Montes, actual secretaria de Turismo, quien ha venido desempeñado una gran labor al frente de esta dependencia, quiero reconocer el esfuerzo que ha puesto para hacer de Guanajuato uno de los principales destinos del país para visitar”, sostuvo el mandatario.

Agregó Guanajuato es el destino cultural de México y Matamoros logró “atraer grandes eventos turísticos que permitieron al sector crecer en su variedad de ofertas y servicios”.

Al estado llegaron “nuevas audiencias” que disfrutaron de las ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, de las zonas arqueológicas, de los pueblos mágicos, de las zonas de ecoturismo, de los centros de convenciones, de las ciudades de negocios e industriales.

“Reconocer tu labor querida Tere, hoy por proyectos personales, nuevos destinos en sus planes personales, recibo tu solicitud para realizar la entrega -recepción de tus responsabilidades en un mes”, externó.

El ex diputado local del PAN y funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Juan José Álvarez Brunel, asumió la titularidad de la Secretaría de Turismo.

‪”Quiero desearles éxito a ambos en sus nuevos proyectos, siempre con la encomienda de construir con honestidad, dedicación al trabajo y espíritu de servicio por Guanajuato”, remató el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.