SUSPENDERÁ ACTIVIDADES EL GOBIERNO DE LEÓN

Carolina Esqueda/León, Gto.-El alcalde de León, Héctor López Santillana, determinó que a partir del lunes, toda actividad no esencial dentro de la administración pública quedará suspendida, frente a la emergencia sanitaria por coronavirus. En la ciudad hay 18 casos confirmados.

El anuncio fue realizado durante la sesión de ayuntamiento del 26 de marzo, en la que también se aprobó un acuerdo que estableció que frente a la pandemia no se realizarán más actividades presenciales, incluyendo comisiones y la siguiente sesión ordinaria.

Las reuniones oficiales se realizarán a modo de teleconferencia, a través de una plataforma abierta por el área de Tecnologías de la Información, de cuya difusión para seguir los enlaces se encargará el área de Comunicación Social de la Secretaría de Ayuntamiento.

Las únicas actividades que seguirán realizándose de manera cotidiana serán la vigilancia por parte de Seguridad Pública, los servicios de limpieza, recolección de residuos y ahora también desinfección de mercados y plazas públicas por parte de Aseo Público, el abasto de alimentos por parte del Rastro y los mercados públicos, así como la operación del alumbrado público.

El municipio anunció también mediante un comunicado que habrá cierres parciales en las cajas de la Tesorería municipal, y el trámite para el pasaporte estará suspendido. Además se cerrará la atención al público en 10 oficinas ubicadas en las estaciones de transferencia Delta, San Jerónimo, San Juan Bosco, Timoteo Lozano y Maravillas; la plaza de la ciudadanía Efraín Huerta, las cajas ubicadas en la dirección de Comercio y Consumo y las oficinas de jueces calificadores ubicadas en CEPOL Norte, Oriente y Poniente.

La plaza Griselda Álvarez ubicada en León 1 solo recibirá trámites de licencias de conducir, infracciones y pagos de servicios municipales.

Desde ayer también se determinó el cierre de museos y galerías del municipio, centros deportivos y culturales, así como de todos los parques públicos que existen dentro de la ciudad. López Santillana anunció que las medidas son un intento de contener la curva de crecimiento de casos de contagio comunitario de Covid-19, que “por pura probabilidad” están próximos a registrarse.

“Es un momento verdaderamente crítico, ahi es donde podremos estar observando como el número de casos confirmados empezará a crecer y que pudieran llevarnos a la siguiente etapa de contagio, ya cuando haya una profunda dispersión de casos locales. Tenemos que prepararnos” dijo al respecto, antes de anunciar las medidas a tomar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *