PURGARÁN 30 AÑOS DE CÁRCEL POR ASESINAR A POLICÍA MINISTERIAL

Carlos García/Irapuato, Gto.-Tres hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por matar a una policía ministerial cuando atacaron a balazos instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Irapuato.

Los sentenciados Mario Enrique, Joel y Daniel Alfredo fueron declarados culpable de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El 13 de marzo del 2018, estos jóvenes dispararon contra Agencia del Ministerio Público para Adolescentes, matando a una policía ministerial y lesionando a tres personas.

“Un operativo desplegado en esta ciudad, permitió a elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicar y detener a los inculpados, los tres de 20 años de edad, originarios de Irapuato, a quienes se les aseguraron las armas utilizadas la tarde del ataque”, recordó la FGE.

Agregó que con herramientas antropométricas, especialistas forenses identificaron a los agresores por los videos que registraron el ataque armado y criminalistas ubicaron el vehículo en el que viajaban los agresores.

“Pruebas de balística permitieron conocer los calibres de las diferentes armas empleadas en el ataque, armas que fueron localizadas y aseguradas a través de un cateo, lo que permitió realizar una confrontación entre los proyectiles localizados en la escena del crimen y aquellos que fueron disparadas por las armas localizadas”, explicó la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *