ORGANIZAN SAQUEOS EN FACEBOOK: MARIO BRAVO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Seguridad Pública del municipio, Mario Bravo Arrona, señaló que se está haciendo un trabajo de inteligencia para identificar a las personas que a través de redes sociales -facebook- están incitando a realizar saqueos en tiendas.

El funcionario municipal dijo que se han detectado cuentas que incitan al desorden, que buscan generar pánico y llaman al terrorismo, ante la contingencia sanitaria que existe a causa del coronavirus.

“Detectamos algunas cuentas de Facebook en las cuales se invita a hacer algunas anomalías en este tipo de redes en donde se está incitando a que haya algunos jóvenes queriendo hacer unos saqueos, esto se detectó a través de la unidad de análisis de la Policía Municipal, tenemos el 911 y se está trabajando para mitigar el problema, hasta el momento la Secretaría de Seguridad no tiene ningún reporte  de ningún centro comercial, estamos enlazados con todos ellos “, dijo.

Advirtió que en este momento se está analizando qué acciones legales se pueden emprender en contra los ciudadanos que están promoviendo saqueos a través de las redes sociales.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, pidió a la población denunciar cualquier clase de hecho que busque alternar el orden público y evitar que éste pueda terminar en un daño económico o humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *