APLICARÁN PAQUETE ECONÓMICO EN GUANAJUATO

Carlos García/ Guanajuato, Gto.-El gobierno del estado aplicará un paquete económico para paliar los efectos negativos generados por la contingencia sanitaria del covid-19, anunció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario detalló que implementará un programa de empleo temporal para trabajadores independientes y que otorgará créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).

También aplicará una prórroga “para el pago correspondiente a los dos meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio”.

Rodríguez Vallejo adelantó que se aplicará una prórroga a los estudiantes que tienen créditos con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).

“Los recursos provenientes del .3 por ciento -el gravamen es del 2.3 por ciento- del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020, de aproximadamente de 800 millones de pesos, se aplicará a apoyar a los que menos tienen, orientado a proteger a los trabajadores y sus empleos”, señaló.

El gobernador afirmó que su administración actúa con responsabilidad ante la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *