PRESENTAN TORNEO CHARRO “DON LUPE VIVE”

Héctor Arévalo/Irapuato,Gto.-La ciudad de Irapuato será la sede del ya tradicional Torneo charro denominado 'Don Lupe vive', mismo que habrá de celebrarse del 18 al 22 de marzo en curso, con sede en el lienzo 'Ignacio León Ornelas' de Irapuato, dentro de los eventos de la 'Feria de las Fresas 2020', con participación de 27 equipos charros, alegunos del más alto nivel y una serie de escaramuzas, el que contará además con eventos alternos como caladeros Femenil, Derby, Patrones y Abiertos, todos ellos con atractivos premios.

Así se dio a conocer durante la rueda de prensa celebrada este martes, que fue presidida por Lorenzo Ríos, presidente general del comité organizador;  Everardo Vieyra, presidente deportivo del comité organizador: Manuel Osornio, secretario del comité organizador; Isaac Piña Valdivia, director del CODE y Francisco Chacón, regidor y representante del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Este evento tiene por objeto, recordar la figura del recordado personaje Guadalupe Ríos, fundador de una prestigiada dinastía, quien en vida dejó honda huella a su paso por el deporte nacional, como arrendador de caballos e impulsor de la charrería, creándose este evento en su memoria, que cada año cambia de sede y que cuenta con gran poder de convocatoria. aglutinando con cada edición a algunos de los más prestigiosos equipos de México y Estados Unidos.

Entre los equipos participantes figuran algunos tan reconocidos como: Dorados de California, US; La Biznaga; Hacienda de Triana, Puente de Camotlán, Rancho el Pitayo, Tres Regalos, Tres Potrillos. Rancho Las Cuatas y Hacienda de Guadalupe, sin faltar los representativos locales, 'Ignacio León Ornelas' Fundadores y Guadalupano respectivamente.

Durante su desarrollo, se anuncian hasta 3 competencias en los horarios de las 14:00, 17:00 y 20:00 horas. con precios accesibles para las familias que gustan de este espectáculo, anunciándose para la última fecha la final con 3 equipos y los caladeros ya mencionados, culminando el festejo a las 17:00 horas con la gran final por equipos, premiación y clausura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.