EXIGEN JUSTICIA PARA NADIA, ASESINADA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Carlos García/León, Gto.-La Fiscalía General del Estado (FGE) debe esclarecer el “terrible asesinato” de la estudiante de Relaciones Internacionales, Nadia Rodríguez Saro Martínez, perpetrado la madrugada del Día Internacional de la Mujer, exigió el rector de la Universidad Iberoamericana de León, Felipe Espinosa Torres.

La estudiante, originaria de Salamanca, fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo, después de asistir a una fiesta con sus amigas.

Unos días antes, la joven de 23 años publicó un cartel con su foto, con la leyenda se busca, como una forma de protestar contra los cientos de casos de mujeres desaparecidas en el país.

“Como Universidad Iberoamericana León exigimos el esclarecimiento de tan terrible asesinato, en aras de que prevalezca la justicia, se abata la impunidad en nuestro estado y se adopten medidas que garanticen la seguridad de todos”, señaló el rector en un comunicado.

Agregó que es necesario la implementación de programas y acciones que erradiquen la violencia contra las mujeres

La comunidad universitaria esta consternada por el asesinato de Nadia y “enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos”, externó.

Felipe Espinosa consideró que lo más irónico es que Nadia fue privada de la vida el día en que las mujeres se unieron para gritar “no más violencia”.

En este contexto “recibimos con dolor e indignación tan terrible noticia. Inmersos como sociedad en esta ola de violencia, no podemos permitirnos perder la capacidad de asombro e indignación”, expuso.

La universidad como una institución encomendada a la “compañía de Jesús” promueve el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas invita a reflexionar y erradicar la normalización de la violencia, señaló.

“Que la muerte de Nadia y de todas las mujeres de este país no sea en vano y que nos impulse a ser una sociedad consciente, sensible y solidaria”, pidió el rector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.