LIMPIA JAPAMI 17 KILÓMETROS DE CAUCES DE RÍOS

Kuali/Irapuato, Gto.- Como parte de las acciones preventivas en materia de servicios, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), trabaja en la limpieza preventiva de ríos y canales a cielo abierto.

El programa contempla acciones en 17 kilómetros de cauces con apoyo de dos excavadoras de brazo largo, para reforzar bordos, ampliar las cuencas y mantener los cauces despejados, libres de maleza, lodos y basura.

Estos trabajos garantizan a los ciudadanos mayor captación y desalojo del agua pluvial, así como reducir encharcamientos tanto en zona urbana como rural del municipio, explicó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

Las acciones de limpieza se realizan en el río Silao, en el tramo que comprende la comunidad Venado de Yostiro a carretera Irapuato – Abasolo, donde personal de japami retira tierra, higuerillas y maleza del interior del cauce.

“Aproximadamente llevamos un kilómetro, kilómetro y medio, porque son trabajos que llevan bastante tiempo retirando bastante material que se encuentra en el río, entonces por eso es la cantidad, la primera etapa tenemos el compromiso de terminarla entre 8 a 10 kilómetros para temporada de lluvias que es inicios de mayo, mediados de mayo”, detalló Juárez Padilla.

Dichas acciones se desarrollan de enero a mayo y con las cuales se garantiza el desalojo oportuno del agua de lluvia en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.