CORONA VIRUS, FORTALECERÁ AL TURISMO NACIONAL: MATAMOROS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La secretaria  de Turismo en Guanajuato (Sectur), Teresa Matamoros Montes,  aseguró que la llegada del “Coronavirus” a México no traerá un impacto negativo al turismo nacional sino que incluso será benéfico para la industria.

Afirmó que ante el crecimiento de los casos de esta enfermedad en otras regiones del mundo los mexicanos optaran por vacacionar dentro del país para evitar contagios.

 “No hay ningún estudio yo creo que en estos temas de crisis a lo mejor lo que puede suceder, es que los viajeros en lugar de irse a destinos internacionales deciden quedarse en México, como saben México-país tiene cinco casos (de coronavirus), está súper controlado en relación a otras regiones”, declaró.

“Yo creo que más bien lo que va a suceder, es que los viajeros van a decidir quedarse en México y esto nos va a favorecer a los destinos que tenemos mucha predilección por lo nacional (…) no lo creo, hay viajeros que vienen por negocios y no creo que sucederá, todos los días escuchamos novedades, la mayor parte es lo nacional, el año pasado doblamos el porcentaje”, añadió.

En tanto, sobre el “turismo internacional” en Guanajuato, indicó que difícilmente se podría generar un impacto, resaltando que el año pasado se duplicó la llegada de turistas internacionales.

 “En el 2018 teníamos el 4 por ciento de viajeros internacionales y el año pasado fue del 8%, quiere decir que estamos recibiendo a más turistas internacionales (…) entre nuestros cinco principales mercados está por supuesto Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, tenemos mucho japonés , colombianos,  italianos y Españoles, China casi no es nuestro mercado, Japón sí”, pormenorizó.

Matamoros Montes indicó que en Guanajuato ya se han comenzado a propagar medidas de prevención dentro de todo el sector turístico para evitar el contagio de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.