GARANTIZADO EL REGUARDO DE NIÑOS EN ESCUELAS: SEG

Carolina Esqueda/León, Gto.-Frente al revuelo ocasionado por el feminicidio de Fátima Aldrighetti, de apenas 7 años, ocurrido en el estado de México, la secretaria de Educación del Estado de Guanajuato Yoloxochitl Bustamante Diez dijo que han recibido lineamientos federales para garantizar el resguardo de niños de preescolar y primaria, los cuales ya eran seguidos por las instituciones educativas en todo el estado.

"La secretaría federal está dando lineamientos, pero en Guanajuato tenemos protocolos. Cada escuela tiene la obligación de cuidar que los niños no se queden solos ni se le entreguen a cualquier persona, quien llegue a recoger a los niños debe ser el padre, la madre o algún familiar autorizado. Cuando ellos no lleguen tienen que hacerse responsables de los niños por un cierto tiempo y si no los pueden localizar, hay que buscar el apoyo de las autoridades locales para asegurarnos que no se queden solos ni sin protección" dijo al respecto la titular de la SEG, quien consideró razonable esperar hasta 30 minutos antes de dar parte al DIF o a la policía municipal. El horario no está estandarizado de forma oficial.

Bustamante Diez consideró que además de los protocolos, es importante que los responsables de retirar a los niños de las escuelas les enseñen a no irse con cualquier persona que les genere confianza. Aseguró que en todo el estado no han tenido reportes de menores desaparecidos o retirados por personas ajenas a las autorizadas por sus padres.

"Hay que hacer mucho énfasis en que no es responsabilidad solo de la escuela, a la hora de salir los padres de familia, los tutores o quienes ellos designen responsables, son los que tienen que acercarse y estar pendientes de que los niños no se queden solos ni se vayan con cualquier gente" puntualizó al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *