DESESTIMA SANTILLANA SOLICITUD DE OBSERVATORIO CIUDADANO

Milagros Tadeo/León, Gto.- “La medición del trabajo de seguridad no obedece a ninguna solicitud, ni ocurrencia de nadie”, así respondió el alcalde, Héctor López Santillana, a la exigencia hecha por el Observatorio Ciudadano de León (OCL) para que se presente un informe semanal sobre la incidencia delictiva.

López Santillana señaló que no es adecuado emitir un informe ya que de hacerlo se estaría generando confusión, pues es, la Fiscalía General del Estado quien determina qué tipo de delitos son los que se cometen.

Además resaltó que es, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública quien hace el reporte puntual sobre los delitos que se registran en el país, los estados y municipios.

 “La medición y el trabajo de seguridad no obedece a ninguna solicitud, ni a ninguna ocurrencia de nadie, hay un proceso que se define y una obligación que cumplir. Nosotros puntualmente estamos subiendo los reportes y se está integrando a un sistema de información nacional que es, el Secretariado Ejecutivo y que están puntualmente en los  portales, y entonces  a ese esquema, que está debidamente estructurado, reglamentado y definido, a ese, nos debemos y seguiremos trabajando en esa línea”, refirió.

López Santillana cuestionó que la presidenta del OCL,  Rocío Naveja Oliva, exija dicho informe, al destacar que este tema nunca se ha puesto a discusión dentro de la Mesa de Seguridad y Justicia, espacio en el cual, también participa la representante del Observatorio Ciudadano.

  “He estado en una reunión, es la primera ocasión que escuchó de esta solicitud y si diría puntualmente de qué sirve que estemos en las reuniones, en la mesa, de qué sirve que estemos en las reuniones del consejo si después salen con una iniciativa que nunca fue planteada en la mesa, que nunca fue acordada, por eso insisto, nosotros estamos trabajando bajo un sistema bajo una ley, un reglamento que rige a todos los municipios y estado”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.