AFIRMAN CONSTRUCTORES QUE NO HAY INVERSIÓN EN GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Construcción (CMIC) delegación Guanajuato, Francisco Javier Padilla Guerrero,  indicó que tras el arranque del 2020, el sector continúa en una situación delicada ante la falta de inversión.

Al manifestar que están a la espera de que se inyecten parte de los 5 mil 350 millones de pesos del empréstito que fue aprobado a inicios de este año por parte del Congreso del Estado, refirió que por ahora los constructores; están sobreviviendo gracias a los proyectos de la iniciativa privada.

“Lento, porque estamos cerrando prácticamente con los datos del 2019 y regularmente las bolsas de ejecución vienen de la mano de la recaudación fiscal que se hace, entonces vamos lento, pero creemos que con el recurso que se obtenga por medio del empréstito  iremos recuperando la dinámica del sector empresarial”, expresó.

6.03 “Se han reducido las operaciones de las empresas en cuanto a las ventas que en el sector de la construcción se están haciendo, pero estamos trabajando más bien con la iniciativa privada en donde sí han estado gestionando algunas inversiones que desde el año pasado se vienen desarrollando, y las empresas de Guanajuato estamos participando”, refirió.

Aunque dijo que desconocen en qué proceso va la contratación de la deuda por parte del poder ejecutivo estatal, expresó que una vez que se inyecte el recurso, se espera un repunte en el sector de la construcción del estado de Guanajuato.

“Hemos visto más bien una reducción importante en las empresas, en cuanto a la parte operativa, de cada una de ellas, y aquí es donde queremos recuperar la oportunidad de que las empresas no cierren, no nos interesa reducir el personal, más bien nos interesa recuperar las 7 mil 500 plazas que se perdieron el año pasado, y el 23% de reducción de recursos en inversión pública”, manifestó.

Por otra parte, pidió al gobierno federal, resolver los aspectos políticos y administrativos para destrabar la construcción del acueducto de la presa “El Zapotillo”, el cual, garantizará el agua para los habitantes de León y los Altos de Jalisco, por los próximos 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *