MARINOS ARRESTADOS EN CELAYA NO TRABAJAN EN EL ESTADO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que los tres elementos de la MARINA que fueron detenidos el pasado fin de semana en el municipio de Celaya, junto con tres miembros de una banda delictiva, no forman parte del grupo de marinos que operan en Guanajuato.

Al recalcar que los elementos detenidos no estaban destacamentados en Guanajuato, Diego Sinhue, refrendó su confianza a la MARINA, quien realiza labores de inteligencia en la entidad como parte de la estrategia que está encaminada a desarticular a los grupos delictivos que operan en la entidad.

 “Tuvimos un operativo conjunto con la MARINA, con la Fiscalía del estado de Guanajuato en donde, por inteligencia supimos que se llevaría una reunión en Celaya, se actuó en conjunto, la Fiscalía del Estado, Grupo Táctico y la Marina, y hubo esta detención. Efectivamente hay tres marinos en activo que fueron detenidos y que fueron puestos a disposición”, indicó.

 “Hay que revisar, llevan un proceso, caen en la Fiscalía General de la República, ellos portaban armas, hay que revisar si eran armas de cargo o no, lo importante es decir, que no eran marinos que no estaban destacamentados en Guanajuato, son de otra parte (…) no puede decir mucho, pero vienen de otra parte”, reveló.

Aunque no quiso dar más detalles sobre la relación delictuosa de estos marinos dijo que en cualquier corporación existe el riesgo de que se filtre la delincuencia.

En tanto, sobre la falsa alarma que generó  la presencia de un artefacto explosivo en un banco del municipio de Celaya y el cierre de negocios, Diego Sinhue, se limitó a decir que hay una campaña que busca magnificar los hechos de seguridad.

 “Existe una campaña, parece que al Gobierno federal le interesa que Guanajuato sea un foco rojo, ojalá y pronto podamos darle vuelta la página”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.