EL HEER (EJÉRCITO ALEMÁN) DARÁ APOYO ESPIRITUAL A 300 SOLDADOS JUDÍOS EN SUS FILAS

ENCUENTRO CON GOROSITO…

El Heer, que integra la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania), actualmente cuenta con 180 mil integrantes, de los cuales 90 mil son cristianos, 3000 musulmanes y 300 judíos; los restantes efectivos no pertenecen a ningún colectivo religioso o forman parte de comunidades religiosas muy pequeñas.

Hace unos días, la Ministra de Defensa; Annegret Kramp- Karrenbauer firmó un contrato de Estado con el presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, Josef Schuster, por el cual entrarán en servicio10 rabinos en el Ejército alemán con el objetivo de brindar “apoyo espiritual” a los soldados judíos a partir de este 2020.

La Ministra externó: “Es una señal clara a favor del Ejército plural y abierto, orgulloso de tener entre sus filas a soldados judíos. Se trata de la primera vez en 100 años que se dispondrá de ese servicio, lo que es considerado un gesto histórico hacia ese colectivo.

AKK, como es conocida en Alemania la Ministra, afirmó que el Ejército quiere evidenciar así que en sus flas no hay lugar para el antisemitismo, el populismo, ni el ultraderechismo, en ninguna de sus formas. A su vez Schuster el líder del Consejo Central de los Judíos en Alemania, calificó el “día histórico” y consideró que la introducción de ese servicio en el Ejército alemán es una clara señal de “fortaleza democrática”.

También el Ejército alemán se comprometió a establecer este tipo de servicio para los 3000 soldados musulmanes, ya que los cristianos son atendidos tanto por representantes de la Iglesia Católica como de la Evangélica.

El Presidente alemán Frank- Walter Steinmeier, fue un testigo de honor en la firma de tan histórico documento que se llevó a cabo durante el Congreso de la Comunidad Judía en Berlín.

En su discurso alertó contra el creciente antisemitismo en Alemania y parte de Europa, al que calificó como “un veneno ideológico” que debe “combatirse con determinación”, recordó a su vez la responsabilidad especial de Alemania en ello y calificó como un “logro” la reconstrucción de la sociedad judía posterior a la monstruosidad del Holocausto.

Hizo principal hincapié en que “debemos combatir ese odio y resentimiento. Si callamos y no impedimos que se extienda el veneno del antisemitismo, la siguiente víctima puede ser cualquiera. Esa es la lección de nuestra historia”.

¡Hasta el próximo encuentro…!

Dr.(c). Washington Daniel Gorosito Pérez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.