LOS PUMAS GOLEARON AL IRAPUATO

Carlos García Varela/Fotos:Víctor Herrera/México.-La Universidad Nacional regresó a la senda del triunfo de forma categórica luego de golear fácilmente al Irapuato 3-1 en duelo de la Jornada 18 del Grupo 2 en la Serie A.

La urgencia por buscar los tres puntos era más que obligado para los Pumas luego de no poder ganar en cuatro semanas, de ahí que se emplearon a fondo a la ofensiva y con ello lograr los tres tantos.

Mientras que la ‘Trinca Fresera’ dejó mucho que desear con su futbol, porque esta vez carecieron de esa chispa goleadora y a la defensiva mostraron muchas carencias que fueron bien aprovechadas por los felinos.

Con la suma de las tres unidades los del Pedregal llegaron a 25 puntos, mientras que los ‘Freseros’ se estancaron en 35 unidades y con ello la posibilidad de haberse acercado más a líder del sector, Tlaxcala FC.

Se esperaba que este partido fuera de ida y vuelta, sobre todo que al minuto 7, los visitantes tuvieron para ver anotado el primer tanto, luego de un certero remate de cabeza por parte de Luis Razo y cuando el balón iba directamente a las redes, apareció el zaguero central Mauricio Reyna, quien de chilena sacó prácticamente de la línea la pelota y con ello salvar su cabaña.

Fue lo único que haría el Irapuato porque poco a poco perdieron gas y esto fue aprovechado por los anfitriones.

EL 1-0

Fue hasta el minuto 33 cuando el plantel dirigido por el técnico Carlos Humberto González se hizo presente en el marcador y para ello, Jacob Robles, quien entró por el sector derecho sacó un tiro cruzado ante la salida del guardameta Diego Parra, quien sólo vio como entraba el balón a su valla.

SEGUNDO TANTO

Para la segunda parte, Pumas acrecentó su ventaja de 2-0 y eso fue al minuto 56 luego de una jugada de pared entre José Alcántara y Jacob Morales y éste último por el sector derecho jaló del gatillo para superar nuevamente la estirada del arquero Parra.

Lo más que pudo hacer Irapuato en el segundo rollo fue al minuto 69 luego de que el defensa Alexis Silva sacó tiro de media distancia y el arquero José Castillo con los puños mandó el balón a tiro de esquina.

El cronómetro marcaba los 79 minutos y Santos Robles recibió un pase filtrado y puso la pelota en el fondo de la red y era el 3-0.

GOL DE CONSOLACIÓN

La única anotación que pudo lograr la Trinca Fresera fue gracias a un 'oso' del portero Castillo quien trató de jugar con la pelota y esta fue robada por Luis Razo y punteó la pelota hacia las redes del enemigo; era el final y Pumas ganaba 3-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.