PAGA GOBIERNO DE DOCTOR MORA 2.8 MDP EN JORNALES

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.- 583 habitantes de 20 comunidades de Doctor Mora ingresaron al programa de jornales para la construcción de empedrados en caminos rurales. El municipio pagó 2.8 millones de pesos.

Lo anterior a través del programa “Trabajemos Juntos” en el que el gobierno local, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado (Sedeshu) y habitantes de este municipio, durante un periodo extraordinario de acciones rehabilitaron caminos de comunidades como Puerto de la Oveja, Purísima, Presa del Gato, Peña y Jesús María.

“Es trabajo que hacen en su comunidad, ustedes lo vieron dándole una mejora a su espacio público”, señaló el presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez en el marco de la entrega del pago de jornales a 143 beneficiarios que implicó una inversión de 691 mil 622 pesos.

Previamente autoridades locales y estatales pagaron a otros 440 pobladores de 15 comunidades por la realización de caminos empedrados que en conjunto implicaron una inversión de 2 millones 192 mil 162 pesos.

Para realizar cada una de las obras, el gobierno local aportó la grava el cemento y la arena; los habitantes de la comunidad la piedra de la zona y la mano de obra y el gobierno estatal aporta los recursos para el pago de jornales a los pobladores.

En el marco de la segunda entrega de pagos el Subsecretario de información y programación de la Sedeshu, Antonio Arredondo, señaló que este programa representa uno de los programas pilares de la dependencia estatal pues permite mejorar el entorno social de las comunidades y que los habitantes vivan mejor además de percibir un recurso por el pago de jornales.

Recalcó que en los 46 municipios del estado se entregan cerca de 5 mil 500 apoyos (cheques) relacionados con el pago de estos trabajos a los habitantes de las comunidades que participan en la realización de las obras.

El presidente municipal, aseguró que el gobierno local continuará desinando recursos para trabajar coordinadamente con la Sedeshu este programa y con ello incrementar el número de acciones que se realicen en beneficio de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *