DEBE FEDERACIÓN ENTREGAR MEDICAMENTOS PARA EL CÁNCER: ÉCTOR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que la compra de medicamentos para pacientes con cáncer y portadores del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), es responsabilidad de la federación y no de las entidades federativas.

Luego de que la senadora por Morena, Antares Vázquez Alatorre, declaró que al no haberse adherido Guanajuato al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el estado es el responsable de adquirir los medicamentos para los mil 700 niños enfermos de cáncer, Éctor Jaime, señaló que la senadora declara por desconocimiento o perversidad política.

Asimismo destacó que desde el año pasado el gobierno federal dejó de surtir los medicamentos oncológicos, por lo que resaltó, que es evidente que Antares Vázquez busca usar el tema de la salud para desprestigiar a las autoridades del estado de Guanajuato.

“Que mente tan perversa e ignorante, la senadora habla con la certeza de la ignorancia previa y con un pensamiento malévolo, aprovechando su fuero para decir mentiras, lo que está diciendo no lo puede siquiera documentar (…) la senadora tiene una mente perversa, hay una adversidad de su versión que además es incorrecta a la luz de la ley. No hay medicamentos porque no los ha comprado el gobierno federal”, expuso.

Destacó que este año el gobierno federal no contempló los recursos para la compra de los medicamentos para pacientes con cáncer, los cuales se compraban a través del Fondo de Gastos Catastróficos del extinto Seguro Popular.

Ramírez Barba lamentó que los representantes de Morena insistan en pretender politizar el tema de la salud, cuando es por la falta de políticas y lineamientos bien establecidos ante la puesta en marcha del INSABI, lo que esté poniendo en riesgo la salud y la vida de los mexicanos.

“Lo que tienen es falta de gerencia y no pueden echarle la culpa a los demás porque ellos ya llevan tres licitaciones internacionales y la verdad, muy mal hechas, una de ellas, la del IMSS, que Hacienda tuvo que liberar el recurso para que el instituto comprara el medicamento y solo les liberó 2 mil 200 claves y hace mucha falta de medicamentos”, dijo.

Recalcó que la Federación es la única responsable del desabasto de medicamentos que se está registrando desde el año pasado, destacando que esto, es el resultado de una mala política de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *