DESCARTAN REDUCIR SUMINISTRO DE AGUA EN VERANO

Carolina Esqueda/Léon, Gto.-La propuesta de abastecer agua potable a la ciudad cada tercer día durante el verano, realizada por el presidente del consejo del Sistema Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Jorge Ramírez Hernández, fue descartada por el resto de sus integrantes. El director operativo, Enrique de Haro Maldonado, dijo que lo que habrá será una campaña para fomentar su cuidado durante esa época.

Ramírez Hernández realizó la propuesta durante una entrevista con el diario Correo, en donde manifestó su preocupación por la escasez que ya se vive en la ciudad, y que podría agravarse con el calor. Pero lo que fue tomado como un hecho hace 2 semanas, ya fue desmentido por el regidor Gilberto López Jiménez, quien también pertenece al consejo del SAPAL, a petición de su compañero Alfonso Orozco Aldrete, de bancada priísta, durante el desarrollo de la comisión de Obra Pública.

"Ese fue un pronunciamiento del presidente, lo respeto mucho sin embargo ese tema no se ha subido al pleno del consejo del Sapal y por el momento no está considerado. Lo que sí es importante resaltar, es que sí tenemos que mejorar los cuidados del agua. León se ha destacado en eso pero la ciudad vive un estrés hídrico y debemos ser muy cuidadosos todos como ciudadanos" dijo al respecto el edil, quien también descartó que el tema se esté analizando por el consejo, pues necesitan respaldar la propuesta con estudios técnicos.

El director operativo del SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, quien también estaba presente en la comisión para presentar los avances del programa de agua tratada, aclaró en el momento que lo que se prepara es una campaña preventiva para la época de estiaje.

"Es una campaña, nosotros salimos año con año con el tema del cuidado del agua en la temporada de estiaje y sobre eso estaremos trabajando. No pretendemos apagar ningún pozo ni quitarle el agua a nadie, simplemente que el agua va alcanzando para menos" dijo en entrevista al término de la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *