AUMENTAN SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (Iacip), Ángeles Ducoing Valdepeña, dio a conocer que el año pasado se incrementaron casi en un 60% las solicitudes de información en el estado de Guanajuato.

Detalló que mensualmente se realizaron en promedio 2 mil 734 solicitudes de acceso a la información pública, lo que representa casi un 60% más a comparación del 2018.

 “Cada vez son mayor, este año, tuvimos más del doble de solicitudes de acceso a la información pública aquí en el estado de Guanajuato; también es cierto que tuvimos un poco más de recursos de revisión debido tantas solicitudes de acceso a la información”, dijo.

Señaló que también ha crecido la emisión de la entrega de información, indicando que al día de hoy, se ha recibido por parte de las unidades de transparencia el 91% de la información que es solicitada por los ciudadanos.

 “Sin embargo, tenemos conocimiento de que, entre más sensibilización se haga sobre el tema del derecho de acceso a la información más solicitudes cada vez hay, y ya no nada más solicitudes de cuánto gana nuestro gobernador, solicitudes muy sencillas de quiero el currículum, sino de solicitudes que nos dan información veraz, útil y que nos permiten dar decisiones, cada año se están duplicando las solicitudes”, destacó.

Sin embargo,  indicó que el Poder Ejecutivo junto con los municipios de León, Irapuato, Salamanca y la Universidad de Guanajuato, encabezan la lista de las autoridades que más impugnaciones reciben, por no responder correctamente las solicitudes de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.