ESTADOS UNIDOS CAMPEONAS DEL PREOLÍMPICO FEMENIL

MariLuz Medina/Fotos Israel González/Carson,CA.- Posiblemente menospreciando al rival, mas de los debido,  la selección femenil de los Estados Unidos, se proclamo campeona del Torneo Preolímpico de Concacaf, tras vencer a Canadá por 3 goles a 0, en el Dignity Health Sports Park ante 17,481 aficionados que en todo momento aplaudieron a las chicas dirigidas por Vatlko Andonovski.

Fue al minuto 60', que Lynn Williams, logro abrir el cerrojo que impuso desde el inicio del partido el técnico de Canadá Kennet Heiner-moller, al poner una linea de cinco defensa, que lograron resolver la embestida de estadounidense, durante el primer tiempo, pero no fue suficiente ante la calidad y destreza de las estaunidenses, quienes ratificaron su poderío en todo momento.

Para este partido final del preolimpico de Concacaf, el técnico Andonosvki, realizo cinco cambios, en comparación al partido contra México, dejando en el banquillo a Mega Rapione, Carli Lloyd, Tobin Heath, Samantha Mewis y KelleyO'hara. Empero, las campeonas del mundo tienen dos cuadros titulares que pueden resolver el partido a su favor, en cualquier momento y asi ocurrio.

Luego del gol de Williams, diez minutos después al 71', Linday Horan, puso el 2 a 0 y Megan Rapione, quien entro de cambio, sentencio el 3 por 0 definitivo a pocos minutos del final.

Si bien, fue una goleada, Canadá le quito por momentos el balón a las estadounidenses, que definitivamente se reafirman con el mejor equipo de Concacaf.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *