SANOS, ESTUDIANTES QUE REGRESARON DE CHINA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, informó que los estudiantes guanajuatenses que retornaron de China a causa del brote de coronavirus no han mostrado síntomas de esta enfermedad.

A casi una semana de que comenzaron a retornar a Guanajuato, 51 de los 71 guanajuatenses que se encontraban en China estudiando por su cuenta o a través de becas del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), el titular de la Secretaría de Salud,  dijo que se sigue monitoreando la salud de los estudiantes.

 “Seguimos muy atentos de lo que pública la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud Federal y hasta el momento sin casos en México, sin casos confirmados o sospechoso, pero muy atentos de lo que tenga la Unidad de Inteligencia y Vigilancia Epidemiológica, las jurisdicciones sanitarias y las direcciones de salud municipales, están muy atentas”, indicó.

Destacó que las autoridades de salud en los municipios y en el estado están trabajando para detectar a tiempo posibles casos de coronavirus y evitar un brote epidemiológico.

Es de mencionar que los estudiantes guanajuatenses que retornaron de China a partir del pasado  de semana, están bajo supervisión médica por 14 días para detectar a tiempo posibles síntomas del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.