TENDRÁN EN OBSERVACIÓN A ESTUDIANTES QUE VIAJARON A CHINA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Los estudiantes guanajuatenses que retornaran de China a partir de este fin de semana, estarán bajo supervisión médica por 14 días para detectar a tiempo posibles síntomas del Coronavirus.

Al señalar que Guanajuato está preparado para atender casos de Coronavirus, la jefa del área de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Fátima Melchor Márquez, señaló que no será necesario tener en cuarentena a los jóvenes que regresarán de China, pero si será necesario “aislarlos” y estar vigilando su estado de salud, durante los 14 días, posteriores a su regreso.

 “Mantener el contacto con esta persona los siguientes 14 días para estar pendiente si desarrolla síntomas de la enfermedad y si los llegara a desarrollar pues ponemos en marcha todos los protocolos, y si no, sale de la alerta, es como el alta sanitaria”, resaltó.

Destacó que se estará muy al pendiente de que los estudiantes no presenten síntomas como: tos, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar y dolor en el pecho.

Por su parte, el director general del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Jorge Hernández Meza, detalló que de los 62 becarios del instituto que están en China, 50 han confirmado que tienen intención de regresar a Guanajuato, en tanto, 4 ya regresaron por sus propios medios y 8 están analizando la pertinencia de retornar.

“Los estudiantes no están mal, hemos tenido contacto con todos ellos (…) China sabe enfrentar este tipo de crisis y nuestros estudiantes están bien, tienen 6 meses allá”, dijo.

Explicó que Educafin cuenta con una partida de 180 millones de pesos para diversas situaciones, de la cual se hará uso, para pagar el traslado aéreo de los estudiantes guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.