CREARÁN MICROSOFT Y EL ESTADO LA “CIUDAD TALENTO”

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior (Sices), Eusebio Vega Pérez, anunció que la empresa Microsoft y el estado instalarán la “Ciudad Talento” en el Parque Bicentenario.

Al indicar que se espera que en próximos días el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firme un convenio de colaboración con dicha empresa, indicó que este nuevo proyecto requerirá de una inversión inicial de 50 millones de pesos.

Comentó que el objetivo es que Microsoft  inicie con la formación de talentos para avanzar en el tema del desarrollo digital y de la industria 4.0.

“La puesta en marcha de lo que hemos denominado ‘Ciudad Digital’ que es, el fortalecimiento de los acuerdos, convenios y alianzas con Microsoft, pero luego vienen otros convenios que firmará el gobernador (…) y lo estaremos echando a andar a la brevedad para seguir avanzando con la formación de talentos en evolución digital, ir de la manufactura a la mentefactura, es decir, incursionar a la industria 4.0”, indicó.

Comentó que la apuesta del estado es ofrecer programas de inteligencia artificial en el nivel técnico universitario, en manufactura aditiva, e incluso, maestrías en ciberseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.