SOLICITAN EXPULSIÓN DE DIPUTADA DE MORENA QUE AVALÓ DEUDA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El  Secretario de derechos humanos y asuntos municipales de Morena en Guanajuato, Enrique Alba, anunció que solicitó la expulsión del grupo parlamentario de la diputada, María Guadalupe Josefina Salas Bustamante, por haber votado a favor del endeudamiento  por 5 mil 350 millones de pesos.

Señaló que Salas Bustamante tiene que salir de las filas y de la representación de Movimiento Regeneración Nacional pues “traicionó” los estatutos del partido.

 “El día de ayer, solicité que de manera oficiosa, la Comisión Nacional de Honor y Justicia, órgano intrapartidario tome este asunto para que esta diputada sea retirada, expulsada de la fracción de Morena (…) esta compañera que no es protagonista del cambio verdadero, ella basó su decisión en dos fundamentos, uno, que Guanajuato no tiene dinero federal para obra pública, lo que es mentira”, enfatizó.

Al destacar que la diputada María Guadalupe Josefina Salas Bustamante era militante del Partido Acción Nacional, lamentó que la legisladora haya apoyado al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para endeudar a los ciudadanos, a quienes aseguró se les está engañando con el argumento de que no están llegando recursos federales.

“Ella (Lupita), era candidato externo, por repechaje, ella no era militante de Morena, ella toda su vida fue militante de Acción Nacional, ni siquiera renunció a Acción Nacional, se viene de candidata externa (…) el año pasado seguía en el padrón”, dijo.

Al indicar que esta diputada debe declarase independiente, recordó que en septiembre del año pasado  fue denunciada por desviar recursos de diversas partidas a las que tiene acceso como parte del Poder Legislativo del estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.