ARRANCA LA FERIA DE SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto. – La feria de San José Iturbide arrancó con la asistencia más de 6 mil personas a los diversos eventos del primer fin de semana de actividades, que continuaran hasta el próximo 9 de febrero.

Las actividades iniciaron el pasado fin de semana con la coronación de Guadalupe Hernández Sánchez como “Lupita I” reina de la feria en el jardín principal.

Ahí, el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto llamó a los pobladores y visitantes a disfrutar de todos lo eventos que se estarán realizando, ya que se trata de una feria de carácter familiar que tiene como intención conmemorar el 266 aniversario de la fundación del municipio.

“Celebramos 266 años de historia, pues San José Iturbide es  uno de los  municipios más bellos de Guanajuato, con un atractivo cultural e histórico incomparable, bienvenidos sean todos a esta celebración, disfruten estos días de fiesta y festejemos  juntos a nuestro municipio, celebremos nuestra historia y dotemos de identidad nuestro presente”, señaló.

En ese tenor, también adelantó que la expoganadera se llevará a cabo del 2 al 8 de febrero y se tendrán apoyos para los ganaderos.

Minutos mas tarde, autoridades municipales llevaron a cabo el corte del listón en las instalaciones de la feria, donde acompañados de una batucada realizaron un recorrido por los terrenos que albergan la expocomercial y artesanal, el área de juegos mecánicos y el teatro del pueblo donde se estarán llevando diversas presentaciones artísticas.

El costo de entrada a los terrenos de la feria será gratuito, mientras que para los juegos mecánicos los asistentes deberán comprar una pulsera de 50 pesos para acceder a ellos. En tanto, la mayoría de las presentaciones artísticas serán gratuitas, a excepción de las de Grupo Firme, Banda El Recodo, Rodeo de Cuernos Chuecos y Alfredo Olivas que tendrán un cobro de 100 pesos.

Para cerrar el día inaugural de la feria, se presentó Marco Flores y la Banda Jerez anta mas de 5 mil personas en el teatro del pueblo, donde por un espacio de 90 minutos aproximadamente interpretó diversos éxitos incluso acompañado por mariachi.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.