ENTREGAN ÚTILES PARA PREVENIR DESERCIÓN ESCOLAR

Kuali/Irapuato,Gto.- Con la entrega de paquetes de útiles, tenis y bicicletas, la delegación suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) pretende evitar la deserción escolar.

La SEG entregó 239 paquetes de útiles, 31 pares de tenis y cinco bicicletas en 25 primarias y 14 secundarias.

El evento donde se hizo la entrega simbólica de los útiles escolares y de las bicicletas, se realizó en la escuela primaria “Medardo González Peña” de Irapuato, donde su directora, la maestra Maricela del Rocío Islas García destacó el apoyo de las autoridades educativas por fortalecer las estrategias de apoyo y respaldo a los estudiantes para que continúen con sus estudios.

Mención especial fue para los alumnos de la escuela telesecundaria No. 276, de la zona 517 de la comunidad de “Zapote de Cestau”, del municipio de Pénjamo, donde cinco alumnos, quienes requerían el apoyo de transporte, ya que recorrían más de cinco kilómetros para llegar a su escuela.

El delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz  dijo que“la Secretaría de Educación de Guanajuato, refrenda su compromiso de fortalecer estrategias para reducir el abandono escolar” durante la entrega de los apoyos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.