CLAUSURA PROFECO ESTACIONAMIENTO DE EXPLORA

Carolina Esqueda/León, Gto.- Desde el martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el estacionamiento de parque Explora -forma parte de la Feria de León- por no exhibir las tarifas de boletos extraviados, ni informar las formas de pago. La síndico Leticia Villegas Nava, quien forma parte del patronato de la Feria, acusó un uso político en la sanción aplicada.

“Ya sabemos todos que es un tema político, se vale ¿Qué se le hace? Si los señalamientos proceden, que rápido se reponga lo que tenga qué reponerse pero se ve como mano negra (…) No es que se sienta (hostigamiento) pero lo que se ve no se puede ocultar. No hay que ponernos de pechito y si hay que cuidar todos los detalles, si en alguno tienen razón hay que mejorarlo” dijo al respecto.

El estacionamiento, ubicado sobre el bulevar Francisco Villa, fue inaugurado en octubre para la feria de Hannover. Cuenta con capacidad para 250 vehículos y cobra 25 pesos por la hora. Entre las quejas que motivaron a la Profeco a realizar la clausura estuvo que no informaron a los clientes que por boleto extraviado se haría un cobro de 200 pesos. Los sellos fueron colocados por dos inspectores a las 3 de la tarde y para el día siguiente continuaban ahí.

La falta de señalética y difusión masiva sobre tarifas y horarios de los diferentes servicios que presta la Feria, han sido la causa de otras quejas ante la Profeco. Tan solo en la primera semana que aplicó la tarifa especial de 70 pesos, se recibieron 108 inconformidades de personas que manifestaron no haberse enterado de que habría horarios específicos en los que comenzaría a correr ese cobro.

Villegas Nava dijo que el tema de darle mayor difusión a las disposiciones generales será abordado en la siguiente sesión de consejo. La síndico sin embargo consideró que no se evaluó a todos los estacionamientos de la zona con el mismo criterio, ya que en el caso de la clausura al de parque Explora la falta de una pluma que controle los accesos y con ello los horarios, fue uno de los aspectos negativos a considerar por parte de los inspectores.

“Yo creo que a la hora de la sesión se tendrá que tomar en cuenta estos elementos. Aquí la invitación es saber si les piden letreros, determinado tamaño de letra, lo hagan para no ponerse de frente y que los sancionen (…) Aquí  les faltaba un señalamiento, faltaban cosas que en un momento dado dan pie a que eso suceda, creo que eran los señalamientos que no tenían los precios, y la de las plumas, aunque ahí si me quedé pensando, no todos los estacionamientos lo tienen y ni modo que vayan a cerrarlos” puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.