LEÓN, DESTINO PARA EL TURISMO DE NEGOCIOS: GOBERNADOR

Kuali/León, Gto.-Al conmemorar el 444 aniversario de la Fundación de la ciudad de León, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que este es un municipio moderno y competitivo reconocido a nivel nacional e internacional, que está llamado a seguir colaborando en la defensa de las libertades y de la democracia.

Hace 444 años, León fue fundado con el propósito de crear una defensa contra los ataques de los chichimecas; hoy honramos la memoria de aquellos vecinos que, el 20 de enero de 1576, formaron parte de la fundación de la Villa de León, recordó el Mandatario.

En este día, rendimos homenaje a todas las personas que han aportado su esfuerzo para construir la ciudad que hoy tenemos y de la que todos nos sentimos orgullosos. Porque la grandeza de León, tiene un sustento firme y sólido, que no se vence ante las dificultades, señaló Rodríguez Vallejo.

“La grandeza de León está sustentada en el talento de su gente. En su trabajo diario, en el carácter y la determinación para enfrentar los retos y convertirlos en oportunidades de progreso y de una mejor calidad de vida. Somos gente trabajadora”, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo recordó a quienes nos antecedieron, porque con su esfuerzo diario hicieron producir la tierra y dieron vida a la industria del cuero y del calzado, que hoy es uno de nuestros emblemas ante el mundo.

Con el trabajo diario de todos, mantenemos a León como la capital mundial del calzado, pero también lo presentamos como el destino ideal para eventos de talla internacional y para el turismo de negocios. Todos los días hacemos vida el lema de nuestra ciudad: El trabajo todo lo vence, dijo.

Los leoneses con solidaridad han enfrentado calamidades durante estos 444 años, como las epidemias, las inundaciones, y hasta una crisis por desabasto de gasolina hace un año, que pusieron a prueba a la población y que fue superada, agregó.

“Como sociedad sabemos organizarnos y sumar nuestras voluntades y nuestros esfuerzos, para atender y resolver problemas que afectan a la comunidad. León ha aportado a Guanajuato y al País, esquemas exitosos de participación ciudadana. De eso también podemos estar orgullosos”, destacó el Gobernador.

La gente de León es decidida, aquí se respeta al que gana, como dice José Alfredo; “defendemos nuestros derechos y lo que nos corresponde por justicia. Lo hicieron nuestros mártires del 2 de enero de 1946. Lo hizo la sociedad leonesa en 1976 y después en 1991. Y lo estamos haciendo hoy, defendiendo el municipio libre, la soberanía de los estados, nuestra red de atención a la salud, el estado de derecho y la democracia”, dijo.

La historia de este municipio se ha escrito con el trabajo de su gente y hoy reconocemos a uno de ellos, que dedicó su vida a rescatar y resguardar el acervo histórico de la ciudad, el licenciado Carlos Arturo Navarro Valtierra, quien fuera cronista de la ciudad; comentó el Mandatario.

“Navarro Valtierra fue un destacado servidor público cuyo nombre ya está escrito como un ciudadano distinguido en la historia de León”, resaltó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo felicitó a los cuatro jóvenes escritores, que resultaron ganadores del concurso de literatura con motivo del 444 aniversario de la Fundación de León. “Queremos más jóvenes como ustedes, que pongan al servicio de la sociedad, todo su talento, su inteligencia y su energía”, dijo.

 Entregan Calle Juárez

El Gobernador entregó la rehabilitación de la calle Juárez, que forma parte de la Ruta del Peatón, en donde se invirtieron más de 14 millones de pesos con recursos estatales y municipales.

En esta obra que se realizó en un lapso de cinco meses, se colocó drenaje sanitario y agua potable; concreto y cableado oculto de alumbrado público, línea de baja tensión y línea de servicios de telecomunicaciones, además de alumbrado LED. Los trabajos se realizaron de la calle Belisario Domínguez a Constitución.

“Es un gusto poder entregar esta obra que forma parte de la Ruta del Peatón y que viene a fortalecer la imagen del Centro Histórico de León, para que sea más atractiva para el turismo, y le vamos a seguir apostando a la remodelación de los Barrios Históricos como San Miguel, San Juan de Dios y el Barrio Arriba, y vienen más obras para esta ciudad además de impulsar el Programa Pinta tu Entorno”, dijo el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde.

En esta gira de trabajo por este municipio el Gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo, Teresa Matamoros; la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, y el Secretario de Gobierno del Estado, Ernesto Ayala Torres; así como representantes del Ayuntamiento de León y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.