ANALIZAN COMPRAR SOFTWARE DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Carolina Esqueda/León, Gto.-La Secretaría de Seguridad Pública de León analiza la adquisición de un programa analítico de reconocimiento facial, que ayude a reconocer personas con historial criminal en la calle, informó el director del C4, Víctor Aguirre Zúñiga, durante la comisión de Gobierno y Seguridad.

El software diseñado por la compañía israelí AnyVision, está en fase de pruebas con 20 cámaras de seguridad instaladas en el polígono de la Feria de León. El funcionario destacó que es compatible con el sistema de seguridad del C4 y con las cámaras de videovigilancia de la SSPL y de establecimientos privados; además de poseer un algoritmo de reconocimiento de 256 puntos faciales que permiten la identificación de rostros desde cualquier ángulo, sin importar la iluminación, con un margen de error del 6 por ciento.

"La idea fue montarlo ahí (en la feria) por la gran afluencia de personas, qué mejor escenario que ese lugar para tener el tema de reconocimiento facial. Lo que nos agradó de esta tecnología es que no requiere de cámaras especiales. Lo que andábamos buscando es algo así, sin mover ni tener que configurar algo en especial(...) Estamos evaluando la viabilidad, necesitamos ver que tan efectivo es para considerarlo. Todavía no hablamos de costos" dijo Aguirre Zúñiga al término de la comisión.

El software de reconocimiento facial ayudaría a implementar patrullajes preventivos, a través de la base de datos que la SSPL integra desde 2008 con personas detenidas por distintas faltas administrativas y que se encuentra en fase de clasificación por delito, para reconocer a reincidentes por robo y asalto.

El director del C4 dijo que para decidir si adquieren el programa israelí será necesario involucrar a la Fiscalía estatal, dado que tienen su propia base de datos de personas con antecedentes penales y requerirán de su participación directa para compartir la información en tiempo real.

"Esto es parte de un proyecto match integral, la verdad es que tendría que sentarme con la Fiscalía para ver si les interesa sumarse. Lo que estamos probando es la parte de detenidos por delito, yo tengo una base de datos de control de detenidos y estamos segmentando para poder identificar por ejemplo a los de robo a transeúnte” puntualizó al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.