RECONOCERÁN A NIÑOS DE CELAYA QUE TRIUNFARON EN MUNDIAL DE ROBÓTICA

Kuali/Celaya,Gto.- Por ser celayenses destacados y representar una gran motivación para todos, los niños Joey Ibarra Bárcenas, Axel Tristán Martínez Ramírez y Julián Mejía Arámburo, así como su profesor Cuitláhuatl Álvarez, recibirán un reconocimiento por parte de Club Celaya, en el marco del duelo ante Rayados de Monterrey, del próximo miércoles.

Los estudiantes del quinto grado de la escuela “Héroes de Celaya”, en diciembre pasado, viajaron a Shanghái, China, con la representación de nuestro país, para ganar el campeonato mundial de robótica, por lo que también recibirán su Toro Bono para que asistan gratis a todos los partidos del equipo celayense durante el torneo Clausura 2020 y los duelos coperos que resten.

Club Celaya reconoce a todos los sectores de nuestra sociedad que contribuyen de manera positiva y en este caso a los tres niños y su profesor, al ser los mejores a nivel mundial, porque se convierten en un ejemplo a seguir no sólo para los pequeños de su edad, sino para las personas adultas y es por ello que serán aficionados distinguidos en cada uno de los partidos.

Joey, Axel y Julián, estudiantes del quinto grado de primaria en la escuela “Héroes de Celaya”, estuvieron bajo la tutela de su profesor Cuitláhuatl desde a fase regional del campeonato de robótica convocado por la empresa Wer, fabricante de prototipos educativos.

Los chicos celayenses ganaron el regional, triunfaron en el evento estatal que les dio derecho de asistir a la competencia nacional celebrada en Querétaro,  donde al quedar en segundo lugar llevaron la representación de nuestro país a China.

Allá fueron los mejores en la división de escuelas primarias donde en base a la programación realizada su robot tuvo gran desempeño en el laberinto de habilidad donde fueron colocadas boyas para evitar desvío, eliminaron virus en el universo, pasaron por puertas con imanes y su complejidad, entre otras habilidades

“Son chicos muy talentosos, estudiosos, disciplinas y con un crecimiento en lo personal muy importante. Disfrutaron de gran manera el mundial, se pusieron nerviosos claro, pero el deseo de ganar fue destacado, nunca se dieron por vencidos a pesar de las dificultades propias del evento mundial y aún cuando enfrentaron rivales de todo el mundo, se comportaron de gran manera”, dijo el Prof. Cuitláhuatl Álvarez, quien convivió con los campeones mundiales durante una semana en China.

Los chicos hicieron recorrido por el estadio “Miguel Alemán Valdés”, y dijeron estar contentos por el regalo que los Toros les darán. Son aficionados al equipo celayense y agradecieron el Toro Bono, además de decir con una gran sonrisa que estarán a apoyando a los jugadores celayenses en todos sus partidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.