PIDEN INFORME SEMANAL SOBRE SEGURIDAD A SANTILLANA Y A DIEGO

Milagros Tadeo/León, Gto.-Tras ser presentada como la nueva presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Rocío Naveja Oliva, pidió al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y al alcalde, Héctor López Santillana, presentar un informe semanal sobre los resultados de la estrategia de sus gobiernos en materia de seguridad.
Indicó que es momento de contar con mayor información para poder ir evaluando el trabajo y generar una política ciudadana de inclusión para poder atender los problemas que existen en materia de seguridad.

Señaló que en materia de seguridad se visualiza un año más complejo, razón por la cual, consideró que es momento de hacer cosas diferentes para poder reducir la incidencia delictiva.

"Se ven escenarios preocupantes por los índices delictivos, familias descompuestas y hay escenarios que no favorecen una sociedad sólida. Hoy se necesita una gran apuesta a la participación ciudadana y desarrollo integral de la persona", destacó.

"Con la responsabilidad absoluta de nuestras autoridades, sabiendo cuál es el ejercicio semanal de nuestro gobernador, de nuestros alcalde en los temas que hoy señalamos porque estamos en apuesta, buscamos la modernización de la ciudad, que implica hacer las cos diferentes para tener resultados diferentes", agregó.

Más que pedir la salida de los encargados de la seguridad en el estado y en el municipio, Rocío Naveja, dijo que los informes de las autoridades ayudarán a tener información sobre los resultados "puntuales" en materia de seguridad.

Precisó que durante su gestión se trabajará en cinco ejes prioritarios: bienestar social, salud, educación, movilidad y seguridad.

Asimismo, dijo que en la nueva etapa del OCL se convocará a las autoridades a asumir con plena responsabilidad la parte que les toca e involucrar a la sociedad, para generar un frente común.

Rocío Naveja Oliva, será la presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL) durante el periodo 2020 a 2022, reconoció el trabajo del ex presidente del OCL, Luis Alberto Ramos, quien falleció en diciembre del año pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *