INVERTIRÁN 9 MDP PARA MEJORAR VIVIENDAS EN DOCTOR MORA

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto. – El gobierno de este municipio destinó cerca de 9 millones de pesos del presupuesto de este año para invertir en apoyos sociales como entrega de tinacos, fogones, pisos, techos, baños y ampliaciones de vivienda; recursos que buscarán incrementar mediante un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado (Sedeshu).

El director del área, Alejandro Ramírez Zúñiga, señaló que el presupuesto destinado por el gobierno local ha incrementado cerca de 1.5 millones de pesos respecto al año pasado con el objetivo de poder realizar acciones en materia de vivienda que no se habían podido llevar acabo.

Pisos, techos, calentadores, fogones ecológicos y cisternas, son algunos otros de los apoyos que se estarán entregando a los habitantes del municipio y para lo cual ya se han recibido más de 700 solicitudes.

El funcionario local, adelantó que en los próximos días se reunirán con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada, con el objetivo de poder convenir recursos para ampliar los alcances de los apoyos en los diferentes programas.

“Haremos lo posible por trabajar (juntos) que el estado le aporte un poquito, ya que el recurso que llega al municipio no alcanza”, refirió.

En materia de vivienda, indicó que el objetivo es lograr al menos 30 acciones, pero ello dependerá de lo que se pueda concretar con las autoridades estatales.

Otro de los objetivos de este año-dijo- será poder trabajar en 20 comunidades obras de mejoramiento de caminos mediante el programa Trabajemos Juntos, en el cual se realizan empedrados que permiten a los pobladores obtener pago de jornales por los trabajos que realizan en la obra.

“Es un apoyo que se queda mucho tiempo para la comunidad (el camino empedrado) más aparte la gente por ese trabajo temporal recibe una aportación de 30 jornales, es lo que se ha estado trabajando, son salarios mínimos los que se trabajan, entonces sí es un buen beneficio que se llevan para la comunidad y cada una de las familias que participan”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *