HAY RESULTADOS EN SEGURIDAD, AFIRMA HUETT

Milagros Tadeo/León, Gto.- La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, consideró que sí hay resultados respecto a la estrategia que se está implementando para combatir a la delincuencia.

Lo anterior, lo dijo tras ser cuestionada en torno a la propuesta presentada por la nueva presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Rocío Naveja Oliva, quien pidió al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y al alcalde, Héctor López Santillana, emitan un informe semanal respecto a los resultados alcanzados en materia de seguridad.

Sophia Huett dijo que gobierno del estado estaría en la disposición de entregar la información que se le requiera, puesto que está logrando dar resultados a los guanajuatenses en materia de seguridad.

 “Es un tema de transparencia, finalmente preocupa cuando no hubiera resultados, pero la realidad es que sí hay resultados, hay semanas muy buenas. En seguridad pública si ustedes hicieran la sumatoria de los boletines que a diario, que a lo mejor desagregados no le ven tanta importancia porque lo ven como acciones aisladas, si hacen la suma de los resultados semanales, la realidad es que los números son muy buenos, entonces cambiar la forma de difundirlos sería muy positivo”, afirmó.

Resaltó que en Guanajuato hay semanas muy buenas respecto al número de detenciones  y aseguramiento de drogas, armas y vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.