ARRESTAN A 11 INTEGRANTES DEL CÁRTEL SANTA ROSA DE LIMA

 Carlos García/Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron arrestados 11 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, que con la detención de 13 miembros del grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), suman 24 presuntos criminales.

La Semar, la Sedena, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la FGE arrestaron el martes, en Salamanca, a cinco integrantes del CJNG y el viernes, en Irapuato, a ocho de este mismo grupo.

En rueda de prensa, el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el viernes, en Juventino Rosas, arrestaron a otros 11 criminales.

El funcionario comentó que investigan si alguno de los 24 detenidos participaron en el ataque a las instalaciones de la Dirección de Policía de Villagrán, donde fueron asesinados tres oficiales, cuatro fueron privados de la libertad y posteriormente fueron encontrados sin vida.

Con el arresto de estos criminales “también se ha logrado un importante aseguramiento de arsenales, equipo táctico y de comunicación, vehículos y droga, que utilizaban para la comisión de diversos actos delictivos, principalmente homicidios”, dijo Zamarripa Aguirre.

Detalló que a los dos grupos les aseguraron 37 armas de fuego largas y cortas, mil 132 cartuchos, 109 cargadores, 28 granadas explosivas, lanza-granadas, nueve vehículos, 23 equipos de telefonía y radiocomunicación, más de 23 mil dosis de drogas, 25 chalecos antibalas, uniformes y cascos balísticos.

“Así como diversas cartulinas con mensajes alusivos al grupo delincuencial al que pertenecían”, señaló.

Recordó que en Salamanca arrestaron a 5 personas a disposición y en Irapuato a ocho más, “quienes pertenecen a un solo grupo criminal y más tarde fueron detenidas 11 personas más en Juventino Rosas, quienes operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío, siendo de un grupo criminal antagónico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.