NO HAY REGLAS CLARAS PARA BOLETOS DE CORTESÍA: REGIDORA

Carolina Esqueda/León, Gto.-La regidora del Partido Verde Ecologista, Fernanda Rentería Muñoz, señaló que el Patronato de la feria de León no difundió a tiempo las reglas de operación para gestionar las entradas gratis de lunes a miércoles, destinadas para personas en situación vulnerable.

El lunes un grupo de más de 20 mujeres y niños provenientes de distintas colonias que se acercaron con la regidora a solicitar los apoyos, se quedaron sin recibir las cortesías de 70 pesos que les incluirían el acceso ilimitado a los juegos mecánicos. En su lugar recibieron entradas generales de 11 pesos.

“Ellos lo que querían realmente era ir a los juegos, pero bueno, estuvieron en lso espectáculos. Lamentablemente el beneficio no estuvo desde el día de ayer, derivado de que no tienen reglas de operación claras. Era hacer una solicitud y la Contraloría decidió que no era suficiente con llegar y hacerla, esto es algo que tanto el Patronato como la Contraloría tendrían que haber visto con tiempo. Al parecer  las reglas quedaron ayer por la noche porque me las acaban de enviar” señaló al respecto.

En diciembre el Ayuntamiento de León aprobó una reserva para apoyar a sectores vulnerables de la población con cortesías de 70 pesos de forma gratuita. El patronato destinó 9 millones de pesos que permitirán repartir hasta 7 mil cortesías al día, sin embargo hasta el día anterior al arranque de la Feria, su presidente Juan Carlos Muñoz Márquez no había detallado qué requisitos se solicitarían para gestionarlas.

Rentería Muñoz consideró que el grupo que no pudo recibir el beneficio este lunes, deberá ser compensado por el Patronato de la Feria. La dirigencia local del Partido Verde Ecologista había presentado una demanda contra la tarifa de 70 pesos ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por cobro de servicios no solicitados, que finalmente retiró tras considerar que con los apoyos sociales no se caería en discriminación de la población que no pueda pagarla.

“Si llega a funcionar bien esta parte de que las personas más vulnerables puedan ingresar de forma gratuita, ya no estaremos infringiendo los derechos del consumidor. En el tema del horario, creo que le faltó difusión y tiene que reforzarlo en estos días, tampoco pueden ser tan restrictivos y podrían dar 5 minutos de margen. Eso lo veremos con el Patronato de la Feria y con nuestros representantes, porque pasó también que en lo que esperaba la gente en la fila ya les dio la hora” expresó la regidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.