MINIMIZA JUAN CARLOS MUÑOZ QUEJAS ANTE PROFECO

Carolina Esqueda/León, Gto.-Las inconformidades acumuladas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la tarifa de 70 pesos en la Feria de León en apenas dos días de haber entrado en vigor, solo constituyen el 3% de la opinión de los visitantes, aseguró esta mañana el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez.

“Yo me centraría más en lo positivo, hasta ahorita te puedo decir que el nivel de satisfacción que tenemos ahorita es de casi el 93% extremadamente satisfechas, y pues yo creo que solo un 3% de todo el universo a lo largo del tracking diario que llevamos, puede haber una molestia o no están contentas. Jamás habíamos tenido un nivel de satisfacción tan alto” declaró tras dar a conocer los resultados del primer día de encuestas contratadas por el patronato para medir la aceptación de la tarifa entre los visitantes.

El corte presentado por la Profeco al martes 14 de enero, el segundo día en que aplica el combo, arrojó que las inconformidades crecieron a 67 realizadas en el módulo especial instalado en el bulevar del Niño, cerca de parque Explora. El cobro de los 70 pesos y los altos costos en bebidas adentro de las instalaciones han sido los motivos principales por los que se iniciaron los 67 procedimientos, que entrarán en fase conciliatoria antes de radicarse como quejas.

Muñoz Márquez señaló que hasta el momento no les han llegado las notificaciones de inconformidad, por lo que aún no se realizan las audiencias conciliatorias ni se determinan las medidas de compensación para dejar satisfechos a los inconformes. Hasta el momento no tienen contemplado modificar la obligatoriedad de la tarifa, aunque podría haber ajustes en los horarios en que entra en vigor. El presidente del patronato reconoció sobre ese punto, que faltó mayor difusión de la dinámica de los cobros.

“Nosotros estábamos listos para hacer la difusión de todo el programa como lo teníamos, pero recuerden que no podemos salir a medios hasta que no estén aprobados los lineamientos. Cuando ellos nos aprobaron empezaron las vacaciones y mucha gente no se enteró desgraciadamente. Una disculpa a toda esa gente” dijo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *