JUSTIFICAN CREACIÓN DE NUEVOS IMPUESTOS EN GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Director General de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Carlos Alberto Martínez Tenorio,  afirmó que el gobierno del estado inició con un boquete presupuestal de 3 mil 300 millones de pesos de recurso federal.

Señaló que ante este panorama se tomaron medidas como incrementar el Impuesto Cedular  por arrendamiento de bienes y por servicios profesionales  en un  150%  y el Impuesto al Hospedaje en un  100%. Mientras que se crearon dos nuevos impuestos, uno, a la venta final de bebidas alcohólicas y el otro, por enajenación de bienes inmuebles, en un 4.5% y 5%, respectivamente.

Detalló que las medidas tomadas por el Ejecutivo Estatal generarán cerca de 600 millones de pesos.

 “Una estimación inicial desde que salió el Paquete de Gobierno federal se estimó en 3 mil 300 millones de pesos, ese es el nivel de boquete que vamos a tener en el presupuesto y en Guanajuato con las medidas que se van implementar se pretende recaudar, cerca de los 600 millones de pesos”, indicó.

El funcionario estatal, aseguró que existe un buen nivel de recaudación de impuestos en el Estado y un buen cumplimiento de obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes, aunque, señaló que es necesario ir por los que están dentro de la informalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *