COMBATIRÁN LA OBESIDAD EN ESCUELAS DE IRAPUATO

Kuali/Irapuato,Gto.-Con el objetivo de prevenir hábitos saludables en la sociedad, el gobierno de Irapuato informó que pondrá en marcha el programa “Más unidos por la prevención de la obesidad", con el retiro del comercio ambulante afuera de las escuelas.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que se trabaja en una serie de acciones para atender y erradicar el consumo de adicciones en menores, fomento de hábitos saludables y deporte.

“Este tema, no solamente lo podemos atender desde gobierno municipal y estatal, necesitamos participación de la sociedad, que verdaderamente estemos convencidos que en Irapuato y Guanajuato con la aplicación  de ley podemos salir adelante en estos temas y buscar que en la prevención y aplicación de ley podamos crecer”, comentó.

Mediante la estrategia  de prevención  de sobrepeso y obesidad, a partir de febrero, se fomentarán actividades físicas en parques vecinales, la disminución de consumo de azúcar y grasas, incremento de consumo de frutas, verduras y cereales, disminuir consumo de grasas saturadas, aumentar consumo de agua simple y lactancia materna.

Durante la sesión del Comité  Municipal de Salud (Comida), el Alcalde invitó a los dueños de anexos a regularizarse y sumarse a las autoridades para el rescate y mejora de la calidad de vida de quienes acuden a solicitar ayuda.

Así mismo, propuso a los diputados locales endurecer castigos a establecimientos que vendan alcohol a menores, incluso, con la cancelación de licencias o permisos de venta.

Por su parte el Secretario  de Salud del Estado, Daniel Díaz  Martínez  presentó el Modelo Islandés para prevenir el consumo de jóvenes Planet Youth, que tiene como objetivo retrasar y evitar el consumo de alcohol y sustancias tóxicas en menores.

Finalmente, el Secretario de Salud anunció que, como parte de esta estrategia, el centro de salud Torres Landa, será la sede de un Centro de Atención  Primaria de Adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *